El procesado por el asesinato a Marcelo Pecci, Francisco Luis Correa Galeano, prestó declaración este viernes 6 de octubre, en el marco del juicio a Margaret Chacón, sindicada como el cerebro que coordinó el asesinato al exfiscal. Correa Galeano reconoció su participación en el crimen y brindó detalles del hecho buscando acogerse al principio de oportunidad.
Correa Galeano es considerado por el Ministerio Público de Colombia como el articulador del homicidio de Pecci. El acusado hizo un recuento de todo lo acontecido, desde la planificación del homicidio hasta lo sucedido días después de haber asesinado al exfiscal.
El acusado mencionó a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, como uno de los que estaban molestos con las actuaciones de Pecci como fiscal, puesto que el hermano de Insfrán, había terminado preso por una investigación encabezada por el exagente del Ministerio Público.
“El homicidio de Marcelo Pecci viene por retaliación de que un tiempo atrás había hecho la detención del hermano del señor Insfran Galeano, este Tío Rico, también hay molestias por parte del expresidente de Paraguay Horacio Cartes”, manifestó Correa Galeano, quien aseguró que la información precisa sobre la agenda del exfiscal salió de Paraguay.
Lea también: No apañarán desfalco de Efraín: “Todo saldrá a la luz”, sostiene Abdón Saguier
Pedro Ovelar afirma que existe manipulación
El representante legal del expresidente de la República, Horacio Cartes, el abogado Pedro Ovelar, sostuvo que el exmandatario no tiene relación con el crimen del fiscal paraguayo. Aseguró que la versión de Luis Correa, durante su juicio oral, es una versión manipulada, según comentó en contacto con radio 1030 AM.
Reiteró que existe una persecución política hacia el expresidente, y pidió que no caiga “ningún tipo de desesperación ni violencia verbal”. Asimismo, afirmó que las declaraciones prestadas por Correa Galeano carecen de verosimilitud y advirtió que estas afirmaciones solo desvían la atención de identificar al verdadero autor intelectual del crimen contra Pecci.
“La verdad que no tiene verosimilitud que le haya metido preso a un hermano de Horacio Cartes, no hay nada de cierto en esa información, no sé qué le habrán dicho a este hombre o si lo que está declarando es cierto, pero la verdad es que el señor Horacio Cartes no tiene absolutamente nada que ver con esto, ni con el señor Insfrán”, sostuvo.
Le puede interesar: No descartan acciones legales contra Efraín Alegre, afirma Fleitas
Ovelar recordó que toda declaración o testimonio tiene que estar sustentada en pruebas o hechos. También señaló que no hay que olvidarse de que Correa Galeano está buscando ser premiado por la justicia, en este caso, el acusado apunta a acogerse al “principio de oportunidad” es decir, reducir al mínimo su condena o incluso librarse de la misma. “Su testimonio no es suficiente para atribuirle algo a alguien”, recalcó.