La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, manifestó que los sectores de jubilados y pensionados propusieron la posibilidad de que el Ejecutivo redacte un nuevo proyecto de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. El planteamiento surgió luego de la reunión que se mantuvo entre el mencionado sector y representantes de la cartera de Estado, el Ministerio de Economía y el Senado.
“Nos solicitaron que el Poder Ejecutivo redacte un nuevo proyecto, usando como base la propuesta actual, pero con el objetivo que desde la Presidencia se tome una iniciativa con la validación de cada uno de los sectores sociales, teniendo en cuenta cada una de las preocupaciones con respecto a las inversiones de los fondos y las atribuciones de la Superintendencia”, explicó la ministra de Trabajo.
Lea más: Che Roga Porã generará masiva mano de obra en varios sectores, sostienen
Recalde indicó a la 1000 AM que se seguirán tratando cada una de las sugerencias de los grupos de jubilados y pensionados, ya que todos coinciden en la necesidad de instalar un ente regulador como la Superintendencia, que se encargue de controlar el pago de las pensiones y también pueda velar por los fondos de jubilaciones.
Indicó que desde hace un mes se vienen reuniendo con cada uno de los sectores de los jubilados y pensionados para continuar dialogando en torno al alcance del proyecto de ley de la Superintendencia de Pensiones. Como consiste en una propuesta del Legislativo, el Ejecutivo no tiene la potestad de retirar el planteamiento, pero sí se pueden subsanar las falencias y transmitir las preocupaciones existentes.
“El objetivo con este proyecto es que los fondos sean utilizados de manera correcta y que a todos los beneficiados le alcance realmente el dinero, teniendo en cuenta que la mayoría de las cajas se encuentra con un problema de déficit y la proyección es un poco pesimista, si la situación no mejora”, lamentó la ministra.
Lea también: Hugo Fleitas expondrá irregularidades en el PLRA este viernes