La Cámara de Senadores aprobó una declaración que insta a la Procuraduría General de la República a iniciar acciones legales con el objetivo de recuperar las tierras invadidas, es decir, la finca N.° 916 “Jardines de Remansito”, que comprende 131 hectáreas y se ubica en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
La Cámara Alta tomó esta decisión que involucra a una propiedad del Estado paraguayo, específicamente del Ministerio de Defensa, la cual pretendía ser desafectada a favor de los actuales invasores. El Congreso aprobó la desafectación, no obstante, el presidente de la República, Santiago Peña, ya anunció el pasado 29 de setiembre que vetará lo resuelto por el Parlamento.
Lea también: Jardines de Remansito: juez intimó a ocupantes para verificar documentos
“Adelanto que mi posición será la de vetar totalmente la iniciativa parlamentaria que ‘desafecta del dominio privado del Estado paraguayo las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes a favor de sus actuales ocupantes’. Es mi obligación defender lo que es de todos los paraguayos”, expresó Peña, a través de sus redes sociales.
Por su parte, el procurador general de la República, Marco Aurelio González, también se ha manifestado sobre este caso y aseguró el pasado 2 de octubre que la institución será “inflexible” ante este caso. “La posición del presidente fue suficientemente clara para no dejar lugar a dudas. Lo que corresponde hay que cumplir, esa es la instrucción del presidente, realizaremos todo lo que está a nuestro alcance para recuperar las tierras de todos los paraguayos”, refirió en contacto con Nación Media.
Le puede interesar: Che róga porã: ya están garantizados los recursos iniciales para la construcción