El abogado Juan Claudio Gaona, representante legal de uno de los ocupantes de la Finca 916 conocido como “Jardines de Remansito”, en el distrito de Villa Hayes, explicó que como parte afectada no cuestiona la validez de los documentos presentados por el Estado paraguayo para demostrar sus derechos sobre el predio que corresponde al Ministerio de Defensa Nacional.
No obstante, anunció que en representación de su cliente estarían presentando los papeles con los que cuentan en el Juicio de Reivindicación que será planteado por el Estado. El representante legal explicó que si bien, en ese juicio pueden aceptar dejar la propiedad, a la vez podrían plantear el usufructo, o venderle al Estado las mejoras realizadas.
Le pude interesar: La izquierda debe modernizarse ante el riesgo de perder peso político, sostienen
“Se debe encontrar una salida con alguna propuesta que sea decorosa para todas las partes. No puedo decir que mi cliente fue engañado en su buena fe, ni tampoco puedo decir que lo hizo adrede, esto seguramente el juzgado lo va a definir”, explicó.
El profesional del derecho confirmó que ha recomendado a su cliente recurrir a un escribano a fin de que se disponga la realización de un estudio treintañal de la finca, a fin de determinar quiénes son los verdaderos propietarios del inmueble y a quiénes fue transferido en el marco de una transacción. Explicó que años atrás cuando había este tipo de conflicto se recurría a este tipo de estudio treintañal, para conocer por manos de quiénes pasó la propiedad.