Esta mañana, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el presidente de la máxima institución deportiva regional, Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán los escenarios de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030. Al respecto, se pronunció el presidente de la República Santiago Peña, celebrando el hito como una oportunidad para elevar el potencial nacional.
“¡Paraguay se prepara para brillar a nivel mundial! Recibí la visita de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol; Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF); Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol; y Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, para planificar lo que será el gran desafío del Mundial Centenario 2030″, expresó el mandatario en sus redes sociales.
Lea más: Ocupantes vip plantearán alternativas de solución en eventual juicio
En la reunión desarrollada en Mburuvicha Róga, también participaron el titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez; el asesor jurídico del Ejecutivo, Roberto Moreno; y el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate. El mandatario dejó entrever que se trabajará en una planificación exhaustiva y coordinada para demostrar al mundo el potencial existente en Paraguay.
“Somos un país que está preparado para grandes cosas, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!”, agregó Peña en sus redes sociales, ante el histórico hecho al cual nuestra nación tiene la oportunidad de sumar su capacidad deportiva.
Por su parte, el titular de la Conmebol manifestó que en el encuentro con el presidente Peña y su equipo, se compartió la enorme alegría por la histórica designación de Paraguay como sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030. “¡La pasión del fútbol palpita en el corazón de Sudamérica!”, refirió Alejandro Domínguez.