El procurador general de la República, Marco Aurelio González, señaló que uno de los ocupantes de la finca N.° 916 denominada “Jardines de Remansito” de Villa Hayes, es José Vinader, interventor de Aceros del Paraguay (Acepar). El mismo fue puesto en la institución mediante orden judicial y también fue candidato de la lista de Mario Abdo Benítez para las internas de diciembre del 2022.
“Él fue administrador designado por el juzgado, el Estado ha reclamado otra vez que las acciones pasen a su nombre porque los compradores de las acciones no estaban cumpliendo con la obligación pactada. El Estado pide la intervención de la administración judicial o que se designe un administrador para que siga adelante mientras se sustancie la resolución de controversia”, explicó el procurador.
González indicó que ante esta situación, no se descarta que el caso de recuperación de tierras en Villa Hayes, desencadene en otros tipos de acciones, dado que Vinader solo puede ser removido de Acepar por decisión de un juez. El interventor de Acepar disputó en las internas por la senaduría en la lista del exmandatario Abdo y hoy es sindicado como uno de los “invasores vip”.
Lea también: Taiwán entrega último desembolso para fortalecimiento del sistema de salud pública
“Por eso es importante determinar cuáles son las instrumentales en la que basan la ocupación para establecer las consecuencias, para recuperar posesión de los inmuebles y para determinar responsabilidades. Eventualmente requerir lo que se deba en este u otro expediente, no descartamos acciones complementarias en función de lo que vayamos encontrando”, aseguró el procurador a la 1020 AM.
La Procuraduría General de la República se constituyó en la finca N.° 916 con el fin de identificar a los ocupantes y tener conocimiento de las razones que alegan para estar en dichas tierras. El juez designado a la causa ya intimó a los invasores y los mismos tienen tiempo de remitir documentaciones hasta el 13 de octubre.
Le puede interesar: Gobierno reimpulsará ley de modernización policial ante la inseguridad