El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, señaló que se debe tener cuidado con las expropiaciones planteadas, esto ante el conflicto generado en torno a la finca 916 del distrito de Villa Hayes, zona conocida como Jardines de Remansito, que abarca 131 hectáreas. Indicó que en los casos de expropiaciones se debe trabajar de manera coordinada con todas las instituciones que correspondan.
“Anticipo un poco nuestro criterio, de tener cuidado con las expropiaciones. Buscamos coordinar este tipo de trabajo y no expropiar por expropiar. No queremos que esto ocurra, más teniendo en cuenta lo que te dije en principio, desde el Ministerio tenemos propiedades que podemos llevar adelante, lo tiene el Indert y otras instituciones”, remarcó.
En entrevista a la 1080 AM señaló que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) es el órgano rector al cual debe llegar cualquier tipo de consulta antes de tomar decisiones y mediar en estos casos.
“Todos estos temas deben pasar por nuestro Ministerio para dar viabilidad a estos proyectos. A partir de la designación de pasar de secretaría a ser Ministerio, ser Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, dentro del concepto misional del urbanismo, nosotros somos el órgano rector al cual debe llegar cualquier tipo de consultas para que nosotros podamos dar nuestro parecer”, aseveró Baruja.
Adelantó que se acordó con la Comisión de Población y Vivienda de la Cámara de Diputados instalar una mesa de diálogo para tratar temas que tengan que ver con expropiaciones o desafectaciones. “Eso justamente es lo que hablamos en la Cámara de Diputados, con la Comisión de Población, donde hemos acordado instalar una mesa de diálogo para poder dentro de esa mesa trabajar estos temas y no tomar decisiones sin que ninguna de las partes esté enterada y que demos nuestro parecer técnico”, dijo el ministro.
Podés leer: Finca de Remansito: “Más que expropiación, era una regularización”, explica senador