El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se reunió este martes con representantes de la Central Obrera y Transporte del Paraguay, quienes llevaron al segundo del Poder Ejecutivo la preocupación por los compañeros que se encuentran varados en distintas ciudades en Argentina que están cargados con gas, aunque sin el permiso para salir de las plantas, y otros están retenidos en fila, sin la posibilidad de ingresar a las plantas para realizar cargas.
Participaron de este encuentro el presidente de la Central Obrera, Juan Domingo Villalba; el presidente de la Federación de Transporte, Víctor Roa; el representante del Sindicato de Petropar, Gerardo Parodi, y una comitiva con miembros de las federaciones y la central obrera.
Podés leer: Jardines de Remansito: se inicia la identificación de los ocupantes vip
Gerardo Parodi dio detalles de la reunión que mantuvieron con el vicepresidente a quien expusieron la situación de sus compañeros. “Estuvimos con el vicepresidente expresándole nuestra preocupación por nuestros compañeros, explicándole la situación también que están pasando los compañeros en las distintas ciudades de Argentina como Campanas, Salta y San Lorenzo también”, indicó para La Nación/Nación Media.
Durante la reunión Alliana tuvo una comunicación telefónica con el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, quien se comprometió a asistir a los camioneros a través de las embajadas y consulados de Paraguay en Argentina, de acuerdo al relato de Parodi.
“El vicepresidente nos recibió demasiado bien, con buena predisposición de ver la situación de los compañeros, inclusive habló con el canciller para que las distintas embajadas en Argentina y los consulados puedan asistirle a los compañeros en las distintas ciudades, eso justamente fue el pedido nuestro, y vinimos muy conformes de la reunión. Nos comentó que el gobierno también está haciendo de su parte, viendo la forma de solucionar esto y esperemos que pronto se solucione esto”, detalló.
Leé también: Firman convenio para combatir la violencia política hacia la mujer