Los miembros del comité ejecutivo del Encuentro Nacional aceptaron la renuncia de Fernando Camacho a la presidencia del partido y asumió el cargo José Luis Torales, tras la polémica por la desafectación de 131 hectáreas de la finca 916 de Villa Hayes, lugar denominado Remansito, pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, en que Camacho aparecía como uno de los ocupantes del predio.
El planteamiento de exigir la renuncia de Camacho fue impulsado por la senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, luego de que se conociera que el político del PEN era uno de los beneficiarios de la finca. “Se ha resuelto dar lugar a la línea de sucesión, en este caso asumo yo la presidencia y vamos a convocar al Consejo Nacional que es una instancia partidaria que tiene que deliberar y resolver el futuro del partido”, expresó Torales, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente primero.
Lea también: PGN 2024: priorizar fondos para salud mental es clave, afirma diputada
La sesión del comité ejecutivo se realizó por la noche de este último lunes y desató una disputa interna entre los encuentristas. Tanto González como Benítez se vieron obligados a abandonar con anticipación la reunión denunciando que “no estaban dadas las condiciones” para dar continuidad al proceso.
Ambos parlamentarios sostuvieron que fueron cuestionados por sus correligionarios por sus posicionamientos y que manejaban la información de que solo se podría concretar un pedido de permiso de Camacho, mientras que ellos exigían su renuncia.
Te puede interesar: “No tenemos una oposición productiva”, lamentó diputado
“Le pedimos su renuncia. Así como somos exigentes con políticos de otras carpas, nos corresponde tener ese mismo rigor porque para nosotros esto representa una mochila pesada”, había sostenido González en comunicación con la 1080 AM.
El proyecto de ley que desafecta las tierras del Estado paraguayo logró su sanción ficta (automática) en la Cámara de Senadores, el miércoles pasado, tras vencer el plazo para el estudio de una propuesta que ya obtuvo media sanción en el Parlamento. Desde el Poder Ejecutivo ya anunciaron el veto a la iniciativa.