El diputado Miguel Martínez, quien había renunciado a Cruzada Nacional para pasar a ser independiente, manifestó que actualmente el sector de la oposición en la Cámara Baja carece de construcción e ideas claras para contribuir de manera efectiva al desarrollo del país. Puntualizó además que ni siquiera se observa un aporte determinante con presentación de proyectos en el pleno.
“No tenemos una oposición productiva en la Cámara de Diputados. Ni siquiera tenemos una oposición que logre establecerse de manera firme contra ciertos modelos de la misma manera en la que lo hago durante el estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el periodo de 2024, pero muchos colegas que dicen ser de la oposición, ni siquiera analizan ciertos tratamientos”, lamentó el parlamentario en contacto con La Nación/Nación Media.
Lea más: Procuraduría afirma que será “inflexible” para recuperar tierras en Villa Hayes
Manifestó además que el bloque opositor ni siquiera cuenta con la suficiente responsabilidad como para acompañar los proyectos que en verdad merecen la pena, cuestionando así el método de trabajo de los diputados de diferentes bancadas. Sentenció así que muchas articulaciones quedan en la nada, debido a la gestión sin resultados de algunos colegas opositores.
Sobre algunos aspectos centrales para la población, recordó la falta de atenciones en torno a la agricultura familiar campesina, asegurando que los sectores políticos no contribuyen a generar mayores garantías de desarrollo para el mencionado grupo. Debido a esto, adelantó que ha organizado una reunión con la viceministra de Agricultura para instalar algunos programas aplicables para los pequeños y medianos productores.
“Buscaremos trabajar con los afectados directos, no con los operadores políticos. El objetivo central de este tipo de reuniones es amplificar el mercado de este sector y potenciar sus fuentes de desarrollo; para esto, trabajaremos en el involucramiento de todas las instituciones, estableciendo una mesa de trabajo con cada representante del sector de agricultura familiar”, expresó Martínez.
Lea también: Cafym destaca acciones del gobierno de Peña en el conflicto de hidrovía