Líderes de diferentes bancadas de la Cámara de Diputados se reunieron con Rolando De Barros, titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el objetivo de abordar el proyecto de ley de créditos de carbono, una iniciativa mediante la cual se creará un marco legal para la emisión de dióxido de carbono.
“Tuvimos una reunión con todos los líderes de bancada en Diputados, convocada por el presidente Raúl Latorre, demostrando la apertura total del Poder Legislativo para explicar de manera concreta y transparente cuál es la idea, el espíritu y el objetivo de la ley de créditos de carbono”, manifestó el ministro De Barros a la salida de su encuentro con los legisladores.
De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Estado, mediante la eventual normativa, se podrá posicionar en primer lugar al Paraguay como un país líder en sostenibilidad, responsable en cuanto al cuidado de los recursos naturales y que permitirá darle un valor económico al patrimonio cultural.
Lea también: Contraloría pide recursos recortados en los últimos cinco años
“Eso es lo más importante para nosotros, queremos que las futuras generaciones puedan seguir aprovechando este gran beneficio y de gran capital natural que posee el Paraguay”, expresó De Barros e indicó que junto con los legisladores se abordaron los aspectos técnicos y jurídicos de esta iniciativa.
El titular del Mades aseguró que mediante este proyecto se va a beneficiar a todos los ciudadanos, y así se dará cumplimiento al pedido del presidente de la República, Santiago Peña, quien habla de la necesidad de poner en primer lugar a los paraguayos.
El proyecto de ley de créditos de carbono consiste en crear un marco legal que permita otorgar seguridad jurídica sobre la propiedad o titularidad de los créditos de carbono generados por proyectos desarrollados en Paraguay. El Mades será la institución encargada de llevar el registro de los créditos de carbono generados.