Luego que el presidente Santiago Peña anunciara el veto total a la ley que desafecta las tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional en favor de la municipalidad de Villa Hayes y el consecuente inicio del proceso de desalojo de los “invasores vip”, que se encuentran ocupando de manera ilegal las 131 hectáreas de la finca 916; el ministro del Interior, Enrique Riera, asegura que si hay orden judicial de desalojo en propiedad de las FF. AA. se aplicará sin dudas.

El alto funcionario habló de la situación de las tierras mencionadas, que se pretenden su desafectación a favor de los actuales ocupantes y su titulación en el municipio de Villa Hayes. Al respecto, comentó en comunicación con la 680AM, que a su entender el objetivo es político y estaba previsto que esto pase en algún momento.

“Las leyes tienen que aplicarse implacablemente sin mirar a quién; para ello el procurador general, que es el representante legal de los bienes de todos los paraguayos, él tiene que iniciar las acciones judiciales”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Supuestas filtraciones sobre Cartes son refritos, asegura Ovelar

De hecho, este proceso ya se inició este lunes 2 de octubre, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la República. Al respecto, Riera sostuvo que desde su cartera de Estado se encuentran a la espera de la solicitud de desalojo, teniendo en cuenta que la Policía Nacional es auxiliar de la Justicia.

“Una vez que tengamos la orden judicial en la mano, no importa quién sea el ocupante, hay que producir el desalojo, porque la Policía es la auxiliar de la Justicia. Acá que no pretendan hacer una disfunción entre desalojo, nadie está por encima de la ley, entonces una vez que tengamos la orden judicial en la mano, no tengan la menor duda que vamos a aplicarla, sea quien sea el afectado, no hay paraguayo de primera ni segunda, todo bajo el imperio de la ley”, concluyó el ministro.

Siga informado: Lanzan campaña de cuidado y sensibilización a adultos mayores

Dejanos tu comentario