El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue consultado este lunes por los medios de prensa sobre del proyecto de desafectación de la propiedad denominada Remansito en Villa Hayes, Chaco, en la cual se encuentran construidas imponentes edificaciones, a lo que respondió que no cuenta con ningún informe oficial sobre el caso. Sin embargo, no descartó que el Ministerio Público intervenga si se presentan informes de algún tipo de irregularidad en documentaciones.
“Nosotros tenemos para investigar todo el término de prescripción, la normativa penal establece las reglas y así es que hay tiempo suficiente, ahora bien, este es un acontecimiento que saltó no hace una semana, probablemente tomaremos en el caso y con ello empezar a activar si hay alguna posibilidad”, indicó Rolón.
Te puede interesar: Proponen plan de trazabilidad de proyectos de ley
Mientras tanto, explicó que no se trata solo de una invasión, sino de acciones posesorias que ya quedan en manos del Poder Judicial. “Las invasiones de sitios son acontecimientos que ocurren en la inmediación, yo conozco de predios invadidos, por ejemplo, cuando empiezan a alambrar, empiezan a crear algunas condiciones de permanencia, podemos hablar de los primeros días, 15 días, pero si hablamos de construcciones costosas ya hablamos de acciones posesorias que afectarían en realidad al Poder Judicial”, manifestó.
Agregó que a prima facie se enmarca en una necesidad de una intervención judicial y en el caso de una intervención del Ministerio Público, se debe presentar si existen indicios de adulteración de documentos o falsificación para que se pueda intervenir e iniciar una investigación.
“Me traen situaciones de hecho, de costosas edificaciones que ya implican acciones posesorias, en esos casos, evidentemente, a prima facie hay una necesidad de intervención judicial. Es más, creo que si hay otras contingencias, por ejemplo, adulteración de documentos, falsificaciones, etcétera, hablamos de otra especie de hechos punibles”, aclaró.
Leé también: Lanzan campaña de cuidado y sensibilización a adultos mayores