El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed Al Nahyan. El mandatario remarcó que el fructífero encuentro se desarrolló en el marco de los trabajos de cooperación planificados entre ambas naciones.
“Esta reunión obedece a que tenemos una serie de programas enmarcados dentro de la cooperación internacional, pero también dentro de las inversiones. Esto se estudia en materia de desarrollo aeroportuario, así como de infraestructura y logística de Paraguay en materia de la hidrovía Paraguay-Paraná y en el corredor bioceánico, elementos claves para el interés de nuestra agenda bilateral”, señaló el canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano sobre la reunión con la comitiva emiratí.
Lea más: Equipo Económico rechaza trabas impuestas por Argentina y urge volver a la “legalidad”
El canciller aprovechó la ocasión para destacar el rol fundamental que constituye EAU en el relacionamiento con Paraguay, recordando que el país de Medio Oriente brindó importantes donaciones y asistencias a nuestra nación durante la crisis sanitaria registrada durante la pandemia, siendo uno de los primeros aliados en enviar vacunas anticovid.
“Las relaciones económicas están enmarcadas en la potencialidad de Emiratos Árabes como centro de distribución no solo para Medio Oriente, sino también para otro grupo de países y, en ese contexto, las negociaciones del Mercosur con EAU, forman parte de una prioridad para nuestro país”, manifestó Ramírez Lezcano.
Destacó además que este tipo de encuentros son de suma importancia para el país en su elaboración de políticas internacionales estratégicas. Adelantó al respecto que, en 15 días más, varios expertos de distintas áreas como fondos financieros de EAU, como de técnicos en desarrollo de infraestructura aeroportuaria y otros proyectos, volverán para continuar con los proyectos bilaterales.
Lea también: La oposición perdió la capacidad de representación, dice Richer