El exsenador Hugo Richer y miembro de Convergencia Socialista del Frente Guasú realizó un análisis sobre la situación de la oposición, la cual está debilitada y se desconectó de su rol de ser un nexo entre la ciudadanía y el Estado. El exlegislador indicó que desde el bloque opositor no hay iniciativas para solucionar problemáticas que son de interés del ciudadano, como la situación de la caja fiscal, las deudas, entre otras.
“Las fuerzas de la oposición perdimos capacidad de representación y por lo tanto la intermediación entre la gente y el Estado. Yo creo que ese es el problema central”, expresó Richer y afirmó que la oposición actual no tiene un relato, elemento central dentro de la política.
De acuerdo a la visión del exparlamentario, la oposición arrastra errores que van más allá de los cometidos en las últimas elecciones generales del 30 de abril, donde nuevamente fueron derrotados por el Partido Colorado y perdieron espacios tanto en el Congreso como en las gobernaciones.
Lea también: Equipo Económico evaluará las trabas de Argentina y deuda por cesión de energía
“Hay problemas nacionales que a la gente le interesa, el problema de las cajas fiscales por ejemplo, le interesa a jubilados y los que están pagando, no hay una propuesta de la oposición que diga al presidente de la República, ‘qué van a hacer con respecto a esto, nosotros planteamos esto’, ahí no hay relato, y cuando hablamos de las cajas hablamos de millones de personas, docentes, efectivos policiales, funcionarios públicos”, manifestó.
En la oposición no hay debate ni iniciativa, apuntó Richer y se refirió a la última entrevista brindada por Efraín Alegre quien ya se proyectó para un escenario electoral en el 2028 donde habló de unir a toda la oposición. “Si hacemos lo que se hace siempre y salió mal, volverá a salir mal”, aseveró en diálogo con la 730 AM.
El exsenador también cuestionó el discurso de Alegre. “Horacio Cartes no puede ser el único sujeto reclamado por la oposición, están los problemas de las cajas de la economía que a la gente le interesa”, sostuvo y añadió; “si la oposición no construye el relato sobre algunos problemas nacionales que le importa a la gente, va a terminar como si fuera que son todos vendidos”.