El excandidato a senador Fernando Camacho renunció a la presidencia del Partido Encuentro Nacional (PEN) luego de los hechos acaecidos en torno al proyecto de ley de desafectación de las 131 hectáreas de tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional en favor de la Municipalidad de Villa Hayes, con el objetivo de regularizar a sus ocupantes. Esto debido a que Camacho era uno de los ocupantes de dicho territorio.
“Por nota al Comité Ejecutivo, el día de hoy he presentado mi renuncia a la presidencia del PEN, a fin de poder hacer mi descargo y mi defensa apropiadamente”, expresó Camacho a través de un comunicado publicado en las redes sociales del partido; la senadora Kattya González, representante de la coalición, también confirmó la renuncia.
Lea más: Defensa Nacional anunció medidas para desalojar a ocupantes de Villa Hayes
El excandidato a senador recordó que el pasado viernes ya había renunciado públicamente a cualquier pretensión sobre el inmueble en Jardines de Remansito, zona de Villa Hayes que se encuentra ocupada, aparentemente de manera ilegal, debido a que el territorio pertenece al Ministerio de Defensa.
El diputado Raúl Benítez, junto con la senadora González, habían solicitado a Camacho que renuncie tanto al cargo de presidente como al Partido Encuentro Nacional, debido a toda la polémica en torno a las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes. Camacho aún no ha confirmado si también se efectiviza su renuncia a la coalición política.
Además, este domingo el Ministerio de Defensa Nacional publicó un comunicado, a través del cual se anunció que, junto con la Procuraduría General de la República, desplegará una serie de medidas para desalojar a los ocupantes, con anuencia del Ejecutivo.
Lea también: Peña se reunió con ministro de EAU para avanzar en trabajos de cooperación