El diputado del Partido Encuentro Nacional (PEN), Raúl Benítez ratificó que seguirán pidiendo la renuncia del presidente de dicha nucleación política, Fernando Camacho, luego que se conociera que su nombre figura en la lista de posibles beneficiarios de la expropiación del territorio conocido como “Jardines de Remancito”, cuyo proyecto de ley fue sancionado el miércoles pasado de manera automática por el Congreso Nacional, pero que será vetado por el mandatario Santiago Peña, según anunció este viernes último.
El parlamentario comentó que le han solicitado a Camacho que renuncie tanto al cargo de presidente como al Partido Encuentro Nacional, debido a toda la polémica en torno a las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes. Benítez manifestó que más allá de los argumentos jurídicos, la situación de estas tierras y su eventual expropiación es demasiado confusa y polémica como para simplemente dejar que ocurra.
“Hemos sacado el comunicado (junto a la senadora Kattya González), expresando nuestro repudio ante como se dio este debate, y como se dio el proceso legislativo. También una cuestión que los funcionarios no dan toda la información y como llega el proyecto para que se llegue a la sanción ficta, porqué se dejó hasta el último momento para meter en el orden del día. Es por eso que solicitamos este debate y le solicitamos al presidente del partido y al Comité Ejecutivo que se convoque la reunión y solicitamos al presidente del partido que de un paso al costado”, indicó Benítez en comunicación con la 1000 AM.
Nota relacionada: Kattya González arremete contra Celeste Amarilla acusándola de difamadora
Ante este conflicto, el legislador explicó que se busca mantener una línea coherente en el PEN y que los legisladores buscan una coherencia y seriedad a la hora de votar por los proyectos de leyes. No obstante, el presidente del PEN, Fernando Camacho anunció a través de un comunicado que renunciaba a su solicitud de ser beneficiado de la propiedad en conflicto, pero no así al cargo de titular del partido.
“Adelanto que mi posición será la de vetar totalmente la iniciativa parlamentaria que ‘desafecta del dominio privado del Estado Paraguayo las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes a favor de sus actuales ocupantes’. Es mi obligación defender lo que es de todos los paraguayos”, expresó Santiago Peña, por la noche de este viernes, a través de la red social X, rechazando el despojo de 131 hectáreas en la zona de Villa Hayes.