El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, manifestó que aguarda trabajar de manera conjunta con la administración presidencial para la reconstrucción del departamento durante el periodo 2023/2028, a pesar de las diferencias partidarias.

“Realmente encontré con muchas falencias la gobernación, se ve una ausencia en el cual nos toca la difícil tarea de que la institución funcione nuevamente, debido a que existió demasiadas desprolijidades. Estamos trabajando de manera conjunta con el gobierno nacional para construir un nuevo departamento. Si a Central le va bien, al Paraguay también le irá bien, teniendo en cuenta la cantidad de pobladores que tiene”, dijo.

Al respecto, el dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) destacó la apertura del gobierno central en el ámbito de la Educación y Salud Pública, indicando a la vez que su gestión se encuentra “jugando con los saldos y retazos” en materia financiera para hacer frente a las precariedades que se presentan en ambas áreas, lo que le obligó incluso a realizar la reprogramación del presupuesto de la gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya tuve una reunión con el ministro de Educación, Luis Ramírez le vi muy abierto y con las ganas de colaborar, fue un ameno encuentro, queremos trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de la educación. En el departamento Central tenemos más de 1000 escuelas públicas, a la gobernación le corresponde distribuir a 680 escuelas los vasos de leche y merienda escolar y a casi 100 escuelas el almuerzo escolar”, expresó en comunicación con la 730 AM.

Lea también: Comitiva de altas autoridades de Emiratos Árabes Unidos llega hoy a Paraguay

Asimismo, Estigarribia dijo que otros de los principales objetivos de su administración es la reactivación de las unidades de salud familiar instaladas por el Gobierno y los puestos de salud que en su momento llegaron a ser un total de 90, pero a raíz de la mala administración tuvieron que ser cerrados en su mayoría.

“Realmente encontramos muchas falencias, tenemos presupuesto para refaccionar las escuelas y los puestos de salud, vamos a trabajar en esto lo que va del año. Tenemos que reactivar todo lo que fue desactivado”, puntualizó.

Te puede interesar: Reculada: Argentina sin ánimos de llegar al arbitraje por crisis de peaje ilegal, dicen

Déjanos tus comentarios en Voiz