Familiares de pacientes del Hospital Psiquiátrico denuncian una serie de incidentes que se van instalando en el centro asistencial en Asunción y dejaron entrever que un individuo, autodenominado trabajador de la prensa, se encuentra encabezando diversos percances en la institución, amedrentando a los propios familiares de los internados, así como al personal sanitario.
El denunciado se trataría de Rodrigo Piatti, identificado como un presunto militante del equipo del excandidato presidencial Efraín Alegre. En las redes sociales del individuo se observa que llegó a presentarse como candidato a diputado por el departamento Central, alegando además que es activista por los derechos humanos. A través de redes sociales circuló un video que registra la presencia del citado en la institución, discutiendo con la mujer que lo grababa.
Lea más: Núñez pedirá vetar desafectación de tierras del Ministerio de Defensa
Piatti también había participado de manera activa en las manifestaciones organizadas en mayo pasado por parte de adherentes del excandidato presidencial Paraguayo Cubas. El presunto activista se encontró presente en las movilizaciones realizadas frente a la Justicia Electoral, encabezó las manifestaciones y fue registrado en fuertes cruces con trabajadores de la prensa, esto aparte de apoyar también la causa de Rafael Esquivel, alias Mbururu, que pretendía jurar como senador para obtener fueros en pleno juicio por una violenta invasión, y procesado por presunto abuso de menores.
La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, manifestó para La Nación/Nación Media que se está interiorizando sobre este tipo de incidentes acaecidos, pero que prefiere no continuar acentuando las polémicas al respecto. “Pero sí es necesario aclarar que las denuncias que registramos sobre el Hospital Psiquiátrico ni siquiera corresponde a los familiares de los pacientes, sino de personas externas, así como de individuos como el mencionado”, comentó.
Lea también: Reculada: Argentina sin ánimos de llegar al arbitraje por crisis de peaje ilegal, dicen