El concejal departamental de Misiones, Augusto Galeano, que pertenece al bloque de la Concertación, explicó que el nuevo gobernador Richard Ramírez informó que más de 70 obras que debían llevarse a cabo en el departamento han quedado inconclusas y, a la fecha, existen grandes problemas de financiación para que puedan continuar.
El edil departamental confirmó que estará realizando pedidos de informes sobre esas obras inconclusas. “Es malversación de fondos, hay obras que también constituyen lesión de confianza, por eso solicite los informes correspondientes, obras por obras para que los casos que necesiten ser denunciado al Ministerio Público por lesión de confianza o estafa para poder hacerlo”, anunció Galeano en comunicación con 1020 AM.
El concejal explicó que el anterior administración departamental estuvo a cargo de Carlos Arrechea, que pertenece al bloque de Fuerza Republicana, electo para el periodo 2018-2023, pero que renunció en enero de este año para postularse a una banca en Diputados, la cual está ocupando actualmente; y, en su reemplazo, asumió Javier Ferreira, que pertenece al mismo sector, electo por sus pares de la Junta Departamental.
“Al asumir Richard Ramírez la gobernación anuncia a través de conferencia de prensa, junto a su equipo político y su gabinete, que una cantidad de 70 obras están paralizadas e inconclusas en el departamento de Misiones, responsabilizando al gobernador anterior. Y que los recursos que recibió la gobernación para las obras licitadas, la mayoría en la administración de Carlos Arrechea, no van a poder continuar, ni ser pagadas, porque el gobernador interino, Javier Ferreira, ha tomado la decisión política de, en vez de pagar las certificaciones de las obras, ha llevado al rubro de transferencia de comisiones y que ya fueron todas otorgadas”, comentó Galeano.