La senadora Kattya González calificó a su colega liberal Celeste Amarilla de difamadora tras argumentar que fue la encuentrista quien la habría motivado para emitir su voto de aprobación, cuando se desempeñaba como diputada, por el proyecto que desafecta 131 hectáreas de tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional en favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

“Es el último adiós a una persona que respetaba intelectualmente. Acá no hay ninguna bella durmiente, como se quiere aparecer. Yo no voté. Me está involucrando con una deshonestidad realmente sin límites. Por eso estoy diciendo que este es el último adiós a la senadora Celeste Amarilla, que embarra, que difama, que distorsiona porque fue ella quien votó y nadie le durmió. No hay bellas durmientes en esta historia“, expresó González, este viernes, a la 780 AM.

La propuesta de ley logró su reciente sanción ficta, que es su aprobación de forma automática, al vencer el plazo para el tratamiento de un proyecto, que ya obtuvo media sanción en el Parlamento. “Esto teníamos que haber derivado a la siguiente legislatura, no era un tema de prioridad. Se recurrió a la maniobra de la sanción ficta, anulando el debate parlamentario, que todas las fuerzas puedan pronunciarse”, indicó la congresista del Partido Encuentro Nacional (PEN).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Filtración: supuesto documento de EE. UU. no presenta “gran novedad ni elementos nuevos”

En este caso, la propuesta ya había sido evaluada por la Cámara Baja el pasado año. La iniciativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. “El proyecto se tenía que derivar a la Comisión de Legislación, a la Comisión de Defensa, a la Comisión de Desarrollo Social y a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Se tenía que haber convocado a las Fuerzas Armadas para que también puedan dar su parecer y así obrar en buena fe”, comentó González.

Refirió que junto con su correligionario, el diputado Raúl Benítez, emitieron en el transcurso de este viernes un comunicado con la finalidad de solicitar al presidente de la República, Santiago Peña, el rechazo del Ejecutivo a la iniciativa parlamentaria “por violación al procedimiento legislativo”.

Te puede interesar: Reculada: Argentina sin ánimos de llegar al arbitraje por crisis de peaje ilegal, dicen

Déjanos tus comentarios en Voiz