El ministro de Desarrollo Social y tesorero del Partido Colorado, Tadeo Rojas, dijo que los intentos por generar inestabilidad política entre la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Gobierno Nacional seguirán sin tener resultados favorables, teniendo en cuenta que en la agrupación predomina la búsqueda de la armonía. La Junta de Gobierno de la ANR otorgó respaldo pleno al mandatario Santiago Peña, este miércoles pasado, tras presentar su programa de gobierno.

Rojas opinó sobre la filtración a determinados medios de comunicación de un supuesto borrador de plan anticorrupción de los Estados Unidos, cuya autoría no fue desmentida ni confirmada ayer por el embajador Marc Ostfield, en que se hace mención al propio jefe de Estado, Santiago Peña, y al titular de la nucleación colorada, Horacio Cartes. El documento fue considerado tanto por especialistas como políticos de intervencionista.

“La mejor estrategia a esto es ignorar, no distraernos, no entretenernos, no caer en el juego y seguir adelante cumpliendo la misión que tenemos como partido y Gobierno. Con esto indudablemente nos juegan a pretender debilitarnos, pero es muy difícil que lo logren”, sostuvo el ministro, este jueves, en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Normalmente, cuando asume un gobierno, la prensa en general da un plazo de gracia, por lo menos los famosos 100 días para observar cuáles son sus movimientos, sus actos, para luego hacer sus análisis y críticas, pero llamativamente no se da en esta ocasión, hemos sido puestos en el ojo de la tormenta”, opinó Rojas sobre esta nueva filtración, cuya veracidad no fue comprobada, como admitieron los propios medios que hicieron su difusión.

Lea también: A pesar del compromiso, Argentina no desembolsó parte de la deuda por cesión de energía

Siguen con apoyo a jóvenes

Asimismo, consideró que las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, de cierto modo, terminaron descolocando a los medios de comunicación que publicaron el documento, desde el momento en que el diplomático hace mención a “supuestos” y no desmiente ni confirma la autoría ni el origen del dossier.

“Prácticamente quedaron descolocados con las declaraciones que hizo el embajador con unas frases cortas, diciendo que ellos no divulgan supuestos documentos. Esto pasó a ser desapercibido en el partido, nadie se acordó, no se hizo mención, seguimos adelante, sin pretender desatinarnos en este juego, porque el partido está haciendo un gran trabajo en apoyar a los jóvenes para su formación intelectual y capacitación, y recientemente se aprobaron más de 15.000 afiliaciones”, comentó.

El representante del Gobierno norteamericano había sostenido este último miércoles, en una conferencia de prensa, que forma parte de la política de su país no comentar sobre supuestos documentos filtrados; tras ser convocado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para ofrecer una aclaración sobre la situación.

Te puede interesar: Embajador de EE. UU. no desmiente ni confirma autoría de filtración tras reunión con canciller

Dejanos tu comentario