El senador Basilio Núñez adelantó que la próxima semana estaría presentando ante el Ministerio Público una denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el expresidente de la República Mario Abdo Benítez. El parlamentario refirió que existen situaciones que se ajustan para levantar la denuncia en contra del exmandatario.
“Voy a presentar, tiene todo el mérito, estoy mandando preparar, principalmente por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, de eso no se salva. Probablemente la próxima semana ya vamos a tener un documento al respecto”, indicó este miércoles en el Senado a los medios de prensa.
Núñez habló semanas atrás de la posibilidad de realizar esta denuncia ante las irregularidades y desprolijidades encontradas durante su gestión como presidente de la República. Desde el cambio de gobierno salieron a la luz hechos llamativos en prácticamente todas las instituciones del Estado, además de millonarias deudas sin plan de pago.
Leé también: Paraguay y EE. UU. avanzan en acuerdos de intercambio comercial
Ruta del tráfico
El senador se refirió también al tráfico de drogas, ya que se estima que por Paraguay pasaron alrededor de 200 toneladas de cocaína al año en el periodo de gobierno anterior. Indicó que el narcotráfico logró permear en casi todas las instituciones del Estado.
“Fui el primero que solicitó un debate sobre narcopolítica en Paraguay, en estos cinco años Paraguay fue un país de tránsito y hasta casi de producción de cocaína. Preocupa porque está infiltrado en todas las instituciones, el Poder Legislativo, Poder Judicial, militares, policías”, cuestionó.
Núñez recordó que en el gobierno de Abdo la narcopolítica logró incursionar hasta en las licitaciones, lo que en este nuevo gobierno, encabezado por el presidente Santiago Peña, debe ser combatido. “Llegaron a licitar con la SEN, estaban por licitar con el Ministerio del Interior y otras instituciones, se produjo en el gobierno anterior y ahora nosotros tenemos que cortar eso”, puntualizó.
Te puede interesar: Diputado pide a colegas “colocarse el saco” y eliminar subsidio a empresarios