En la tarde de este miércoles, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, citó al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, a una reunión en la sede del Ministerio de RR. EE. La misma tuvo como tema central la preocupación del gobierno de Paraguay sobre las alusiones al presidente de la República, Santiago Peña, en un supuesto informe del gobierno estadounidense que fue filtrado a la prensa local.

El canciller convocó al embajador para que brinde una aclaratoria sobre la supuesta filtración de su gobierno de un documento donde se cita al presidente Peña. Tras la reunión, de carácter privado, ambas autoridades hablaron ante los medios de prensa presentes, quienes fueron avisados poco antes de la hora marcada para este encuentro.

“Es política de los Estados Unidos no comentar sobre supuestos documentos filtrados”, enfatizó el embajador Ostfield y reiteró que una de las prioridades de su gobierno es apoyar a las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad en colaboración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Núñez presentará denuncia por lavado y enriquecimiento ilícito contra Abdo

Continuaremos en estrecha colaboración con el gobierno paraguayo, porque Paraguay sigue siendo un amigo, aliado y socio importante para los Estados Unidos”, concluyó Ostfield evitando profundizar en el supuesto documento filtrado; mientras que el canciller Ramírez informó que han tomado nota del diálogo mantenido sobre los supuestos documentos filtrados de EE. UU.

Agregó que en la oportunidad también se acordó un trabajo conjunto en comercio e inversiones. “Hoy tenemos una delegación muy importante de varias instituciones de comercio, propiedad intelectual, estamos en una agenda constructiva y apuntando a la consolidación de una relación cada vez más firme”, aseguró Ramírez.

Grosero trato a medios

De la reunión entre ambas autoridades solamente participaron dos medios de prensa, que fueron avisados por la embajada estadounidense. Mientras que los demás medios quedaron fuera de la cobertura del encuentro, atendiendo a que el aviso por parte de la cancillería se realizó minutos antes de la hora pautada para la reunión.

Lea además: Concesionaria donará 5 camiones para clínicas móviles al Estado paraguayo

Dejanos tu comentario