Este miércoles 27 de septiembre, el presidente de la República Santiago Peña, presentará a la Junta de Gobierno su programa de gobierno. Desde el punto de vista de Eduardo González, secretario General de la Asociación Nacional Republicana (ANR), este hecho representa un evento político importante puesto que busca consolidar el apoyo de todo el partido a su administración.
“Lo que realizamos mañana es para tener el sostén político que necesita todo presidente de la República, para que tenga la tranquilidad de que tiene un soporte político de valía como el partido a través de su Junta de Gobierno, su presidente, y a través de sus representantes en el Congreso los diputados y senadores”, manifestó González.
La presentación de Peña ante la Junta dará tranquilidad tanto a las autoridades como a la ciudadanía de que el gobierno está por el camino correcto y como una garantía de que todos los proyectos que sean de bienestar para la ciudadanía, contarán con el respaldo de los miembros del partido, indicó.
Lea también: República de Corea celebra 4356 años de su fundación
“En los festejos del 11 de septiembre, el mensaje del presidente del partido, Horacio Cartes, ratificó su compromiso con ser el mayor colaborador del Poder Ejecutivo y que iba a estar en los momentos buenos y en los momentos de crisis que eventualmente se generarán porque es natural que ello ocurra y a la vez pedía el compromiso del Ejecutivo de seguir por la senda de bienestar para todos los ciudadanos en educación, seguridad y en esa línea es lo que realizamos mañana”, detalló.
La Junta realizará una sesión extraordinaria en la que previamente se abordarán otros temas, como las nuevas afiliaciones, la renuncia de Santiago Peña como miembro de la Junta y se va a integrar a los nuevos miembros del órgano. “El presidente va a estar en toda la sesión, pero el punto principal es su exposición”, resaltó González en conversación con la 1080 AM.