Este lunes, en Mburuvicha Róga y a través de una conferencia de prensa, se oficializó el paso del senador Carlos Núñez Agüero al movimiento de Honor Colorado. El senador Basilio Núñez, líder de la bancada, anunció que el parlamentario se sumaba al equipo oficialista, dejando así la agrupación “Bernardino Caballero”, liderada por el congresista Colym Soroka.
“Vuelve a su hogar, al movimiento de Honor Colorado, sumándose a la bancada de senadores. Agradecido por el gesto y la decisión de trabajar juntos”, resaltó líder de la coalición sobre el regreso del parlamentario y destacó la unidad y el trabajo conjunto en los proyectos desde la Cámara Alta.
Lea más: Peña recalca el “factor de integración” para avanzar asuntos estratégicos en la región
Comentó que con este paso se dará la apertura necesaria a otros legisladores para que formen parte de la bancada de Honor Colorado. Dijo que las conversaciones están avanzando para concretar el paso de más senadores, priorizando el trabajo unificado y el acompañamiento de las gestiones del gobierno central.
Núñez destacó que con su paso a Honor Colorado se compromete a apoyar de manera sustancial al presidente de la República Santiago Peña, así como a sus proyectos de Gobierno. Afirmó que el objetivo de este tipo de articulaciones se basa en la necesidad y la importancia de conformar un solo bloque en la Cámara de Senadores.
“Espero que el día de mañana logremos estar los 23 senadores colorados unidos, porque es lo que el Gobierno espera. Nunca me alejé del todo de las filas de Honor Colorado, luego de las internas partidarias tomamos otro camino, pero esa decisión fue meramente circunstancial, ahora debemos trabajar juntos y bajo un mismo objetivo”, remarcó.
Lea también: Junta de la ANR respaldará el plan de gobierno del Poder Ejecutivo