La senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez habló acerca de la situación en la que se encuentra la mencionada fuerza política opositora. Remarcó que pese a que la nucleación no cuenta con una considerable cantidad de representantes, como en periodos gubernativos anteriores, se sigue representando como una alternativa política, que se mantendrá vigente.
“Más allá de continuar o no en el Frente Guasu como lo veníamos haciendo tradicionalmente, hay una expectativa en torno a continuar con las articulaciones entre partidos progresistas y reestructurar algunas cosas para la coalición, que han salido del análisis sobre fortalezas y debilidades del sector; tenemos planeado presentar para fin de año algunas nuevas propuestas para la ciudadanía”, expresó.
Lea más: Efraín Alegre entregó G. 1.000 millones a Prieto sin integrar la Concertación, denuncian
Martínez recordó que el Frente Guasu es la coalición de varios partidos, que logró posicionarse en el plano político durante varios años, pero que lastimosamente en las últimas elecciones la nucleación política se dividió, sin lograr unificar sus propuestas políticas o planes de gobierno.
“Hace tres semanas hemos tenido un taller, en el cual hemos participado varios representantes de diversos partidos y movimientos, para desarrollar una serie de análisis del plano político actual, estudiando también el resultado de las elecciones y la situación nacional actual, observando algunas perspectivas de cómo seguimos adelante, siendo aún una opción política”, afirmó.
Con respecto al rol del expresidente de la República Fernando Lugo, Martínez dijo que el dirigente sigue colaborando con recomendaciones y asesorías políticas, aunque no participa de manera activa, debido a que continúa con su proceso de rehabilitación.
Lea también: Diputada lamenta situación de abandono del Neuropsiquiátrico