Dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) continúa surgiendo las denuncias sobre una distribución arbitraria de los recursos económicos de la nucleación a favor de excandidatos a cargos electivos que no pertenecían a la Concertación y no militan dentro de la agrupación tradicional.

Al respecto el dirigente liberal de Alto Paraná, Iván Airaldi, acusó a Alegre de entregar la suma de G. 1.000 millones a Daniel Pereira Mujica, excandidato para la gobernación del décimo departamento por el Movimiento Yo Creo, encabezado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

“Es el gran bandido de la oposición paraguaya, debe justificar muchas cosas. Tenemos información que dio en concepto de apoyo para el día D a Daniel Pereira la suma de G. 1.000 millones, no siendo concertado y tampoco siendo afiliado al Partido Liberal, sin embargo, los candidatos quienes participaron de las elecciones internas y tenían la legitimidad como representantes de la Concertación recibieron menos de G. 800 millones”, denunció.

Leé también: ¿Efraín para 2028? Sixto Pereira arremete contra el liberal por impedir el acuerdo en la oposición

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con Daniel Pereira Mujica, excandidato a gobernador de Alto Paraná por el movimiento Yo Creo. Foto: Gentileza

Bajo la presidencia de Alegre, el Partido Liberal realizó un préstamo de G. 17.000 millones para el día de los comicios generales del 30 de abril pasado. Incluso el eterno aspirante a mandatario había adquirido otro crédito por la suma de G. 4.208.219.178, sin contar con la autorización del directorio azul, dos días antes de las elecciones.

“Queremos saber de dónde salieron esos fondos, hay que aclarar esos préstamos que de manera unilateral adquirió sin aprobación del directorio. Estamos viendo atrocidades, lo único que Alegre hizo en la conducción partidaria es privilegiar y darles ingresos a su primer anillo político en detrimento de la nucleación política y de todos los sectores internos que participan en el PLRA”, sostuvo.

Las declaraciones de Airaldi respaldan las denuncias realizadas el pasado jueves por la senadora Celeste Amarilla, quien denunció que Alegre, de manera arbitraria, tomaba la decisión de distribuir el dinero del PLRA que debía ser destinado para el respaldo de las campañas políticas de sus candidatos.

Te puede interesar: Peña recalca el “factor de integración” para avanzar asuntos estratégicos en la región

La legisladora incluso mencionó que autoridades de otras nucleaciones, como es el caso de Rafael Filizzola, del Partido Democrático Progresista (PDP), llegaron a percibir los recursos económicos.

“Dividió el Partido Liberal instalando el odio, en muchos casos irreconciliables, llevó a la quiebra financiera a uno de los partidos más fuertes y representativos de la oposición, sin ningún proyecto, con discursos vacíos. El destino de Alegre hoy tiene que ser la cárcel de Tacumbú por haber cometido lesión de confianza y malversación de los fondos del PLRA”, sentenció Airaldi.

Iván Airaldi, dirigente del PLRA en el departamento de Alto Paraná. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario