La diputada Rocío Vallejo realizó un recorrido por el Hospital Neuropsiquiátrico junto con otras autoridades como el viceministro de Salud, Miguel Olmedo, y el director del hospital, Aldo Castiglioni. La parlamentaria lamentó la situación de olvido en que se encuentra la institución, que se viene arrastrando hace décadas.
“Yo vengo acompañando hace un tiempo los problemas en el Neuropsiquiátrico. Le invité al viceministro Olmedo a ir, estuvimos ahí recorriendo, estuvo tomando notas, se estuvo interiorizando de los problemas, justamente por el tema de que no existe mucho foco en ese lugar”, expresó la legisladora luego de la visita al hospital.
Te puede interesar: El presidente Peña confiará a Brasil la negociación del acuerdo UE-Mercosur
Sin embargo, indicó que existe la voluntad de realizar las acciones necesarias para mejorar la calidad de atención e infraestructura del hospital. La situación del Neuropsiquiátrico salió a luz luego de varias denuncias a través de las redes sociales, en las que algunas personas que pasaron por la institución, afirmaran que fueron víctimas de tortura.
“Es una institución que está olvidada por décadas, la verdad es que ahí falta absolutamente todo, así como lo reclamaba también al director Castiglioni, y está abierto lógicamente que nosotros también vamos a acompañar todo tipo de investigaciones que se haga. Hay un comité de intervención, estuve hablando con los interventores de salud, con mucha esperanza salimos, porque ellos manifestaron también que está dentro de las prioridades del Ministerio de Salud ese lugar”, expresó la parlamentaria.
Vallejo apuntó a que existen innúmeras necesidades en esta institución, las que deben ser abordadas y atendidas de manera urgente. “Ese lugar con muchísima necesidad y olvidado, totalmente olvidado en el tiempo, esta administración promete todo tipo de apoyo, y falta apoyo en todo, en infraestructura, en recursos humanos, en mejoras salariales, en todo”, sentenció.
Leé también: “¡Libre navegación ya!”: legisladores protestan en Parlasur contra el peaje ilegal