El analista político Hugo Duarte calificó de muy satisfactoria y sobresaliente la primera incursión internacional del presidente de la República, Santiago Peña, luego de mantener una intensa agenda de reuniones en Estados Unidos. Al respecto, indicó que su imagen en el escenario internacional estuvo acorde a la postura que mostró desde que asumió el gobierno de Paraguay.

En comunicación con la Nación/Nación Media, manifestó que en líneas generales Peña estuvo acorde a la imagen y al discurso que viene sosteniendo desde que asumió la primera magistratura, respecto al acercamiento geo político Taiwán - Israel -Estados Unidos. Recordó que ya había mantenido varias reuniones con autoridades de Taiwán, y lo que faltaba hacer lo propio con el mandatario norteamericano Joe Biden y el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Le puede interesar: Delegación paraguaya ya está en Montevideo para asistir a sesión ordinaria del Parlasur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En líneas generales me parece muy bien la agenda que mantuvo, así como la toma de posición en lineamientos con los Estados Unidos, cuestionando la actuación rusa con los Estados Unidos en Ucrania, así como sugiriendo algunas cuestiones en lo que hace a la inviolabilidad de los territorios de los países y otros temas del derecho internacional. Hay que destacar que no hubo grandes sorpresas, en el sentido de que haya hecho algún tipo de declaración fuera de lugar o del contexto de lo que ya venía dando en las diferentes entrevistas y foros”, comentó.

Asimismo, resaltó su destacada presentación en las reuniones de negocios, con gente importante de diferentes sectores empresariales, presentando a Paraguay como potencial económico para atraer las inversiones extranjeras.

“Esperamos que todas esas reuniones con inversionistas sean fructíferas, aunque sabemos que para que se lleguen a esas decisiones, no solo depende de las reuniones con los empresarios importantes, sino también depende de la seguridad jurídica, el ambiente social, una serie de cosas que veremos luego si se van poniendo de manera favorable para que puedan atraer a esas inversiones”, acotó.

Resaltó además, que Peña, con mucha inteligencia está apostando toda su capacidad de persuasión para atraer esos capitales internacionales. “Lo que se puede decir, que no hay gran sorpresa, sino más bien la ratificación de una posición que ha adoptado en el plano geopolítico, y la profundización en el discurso para colocar al Paraguay en la mira de los grandes inversores. Si debemos poner alguna nota a la actuación del presidente Peña, creo que es una nota sobresaliente y satisfactoria, partiendo de la misma agenda que ha llevado”, concluyó.

Siga informado con: Guairá reactivará consejo departamental de atención a la niñez y adolescencia



Déjanos tus comentarios en Voiz