El diputado colorado Walter Harms se refirió al incremento exponencial de las ganancias de las empresas Aldia SA y Creando Tecnología (Createc SA), en las que el expresidente Mario Abdo Benítez, cuenta con el 87,50 % y el 47,50 % de las acciones, respectivamente. Al respecto, indicó que espera que tanto la Contraloría como el Ministerio Público inicien las investigaciones correspondientes para que de una vez termine la impunidad y se demuestre que la Justicia llega para todos.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el legislador expresó que así como cualquier otro ciudadano, el exmandatario Abdo Benítez, debe actuar de la misma forma y rendir cuentas sobre esas situaciones irregulares.
Igualmente, consideró que la Contraloría General de la República, debe elevar informe y realizar las denuncias correspondientes ante la Unidad fiscal de Delitos Económicos, para que Abdo Benítez pueda explicar de donde provienen esos recursos, y sobre todo por qué su patrimonio tuvo un crecimiento importante que no tiene correspondencia con sus ingresos.
Le puede interesar: Deudas del PLRA: “No vamos a apañar nada”, asegura Líder Amarilla
“Espero que esto muy pronto se pueda llevar adelante, porque es muy notoria la situación de corrupción que vivió el gobierno de Mario Abdo Benítez, en todos los niveles. Además todos sabemos cómo se manejaba este gobierno. Entonces en algún momento, más temprano que tarde la Justicia debe llegarle a todos los actores, desde el expresidente de la República y todos sus colaboradores”, enfatizó.
El parlamentario colorado sostuvo que en esta situación ya no caben las escusas de falta de auditores o fiscales para que se lleven adelante las investigaciones que se tenga que hacer. “Creo que ya no debe gobernar la impunidad en Paraguay, ya no hay argumento válido, ni excusa para que no se lleve adelante esta investigación. Acá ya no cabe aquello que no tenemos suficiente auditor, ni fiscales disponibles. Esta es una causa emblemática y debe ser ejemplo que demuestre a todos los paraguayos que la regla y las leyes nos tienen que alcanzar a todos”, concluyó.
Cabe recordar que las investigaciones de Nación Media expusieron que en la firma Aldia SA las ganancias ascienden a G. 175.268 millones y en la empresa Createc SA las ganancias se encuentran en torno a los G. 52.908 millones. No obstante, a la hora de elaborar sus declaraciones juradas, al momento de dejar el sillón presidencial, el exmandatario no detalló ninguno de los montos especificados.