A partir del 5 de octubre Guairá contará nuevamente con un Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia, esto con el objetivo de atender las problemáticas que atañen a este sector como la violencia, el maltrato, entre otros. El gobernador César Sosa, indicó a La Nación/Nación Media, que esto es gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de la Niñez.
“Vamos a rehabilitar en el departamento este Consejo para poder armar la red de secretarios de niñez y adolescencia, es fundamental para el trabajo diario de diferentes distritos. Fue un pedido del ministro Walter Gutiérrez, quien tuvo una excelente apertura y acató la orden del presidente de la República de salir donde están los problemas y no quedarse en las oficinas”, expresó el jefe departamental.
Sosa señaló que la gobernación aportará la logística y toda la estructura necesaria para el funcionamiento de este Consejo, a modo de atender las necesidades de los niños y adolescentes. Además de esto se crearán cinco coordinadoras regionales para mejorar la articulación de los trabajos que se realizan en Cordillera, Concepción, Caaguazú, Central y Guairá.
Lea también: Paraguay se prepara para refutar en Buenos Aires el cobro de peaje ilegal
Trabajos con el MOPC
El gobernador y otros pares suyos también llevan adelante conversaciones con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a modo de trabajar de forma coordinada para la construcción de caminos. César Sosa manifestó que mediante el trabajo conjunto entre gobernaciones, se podrá optimizar recursos y asegurar el desarrollo de los departamentos.
“Es muy importante la coordinación y que los ministerios bajen de la mano de las gobernaciones porque son los que manejan la estructura del departamento, también es una forma de optimizar recursos. El Paraguay tiene muchos recursos, lastimosamente se han utilizado de mala manera y cada uno ha jugado su partido y hoy es el momento de la gente”, expresó.
Le puede interesar: Instan a investigar a Abdo Benítez por tráfico de influencias y cohecho pasivo