El jefe departamental de Itapúa, Javier Pereira, junto con técnicos de la gobernación y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentran desarrollando proyectos en beneficio del sector de la producción del territorio. El plan de trabajo inició en el distrito de General Delgado, donde el gobernador manifestó que su intención central se basa en llevar las inversiones a los territorios más desfavorecidos, para reposicionar al departamento.
“El apoyo eficiente a la producción es uno de nuestros principales objetivos como gobierno departamental y más aún con grupos organizados donde el trabajo es mancomunado”, remarcó el gobernador, en medio del lanzamiento de la cosecha de cebolla que se desarrolló en General Delgado.
En una primera parte de la jornada se desarrolló una charla sobre diferentes temas relacionados al rubro de la cebolla, desde la siembra hasta su venta al mercado, esto para posteriormente compartir un conversatorio con los productores y articular planes de trabajo para el sector, con el objetivo de que tengan más protagonismo y participación en los recursos departamentales.
Lea más: Duarte Frutos destaca gestión de la Junta de Gobierno con las seccionales
“Es esperanzador tener a las autoridades presentes y la idea es brindar mayores recursos a cada uno de ustedes porque no solo tienen apoyo de la intendencia, sino también de la gobernación; vemos que estas inversiones dan sus frutos de manera efectiva y las seguiremos potenciando, más ahora con el proyecto Ñemity que tenemos con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)”, manifestó.
Aparte de impulsar las inversiones en el sector, el apoyo también es técnico, con el objetivo de potenciar la formación profesional de los productores. De este modo, se brindó enseñanzas sobre el manejo y cuidado de la cebolla; la certificación de calidad, uso y trazabilidad; la planificación, comercialización y transporte de cebolla; así como la enseñanza de créditos y productos financieros.
Lea también: Deudas del MOPC afectaron inicio de obras en el Pilcomayo