Luego de una extensa semana con una cargada agenda desarrollada en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de la República, Santiago Peña retornará a nuestro país este sábado 23 de septiembre y su arribo está previsto para alrededor del mediodía. El mandatario viajó junto con una delegación compuesta por ministros y altos funcionarios, que lo acompañaron en las diversas reuniones compartidas con jefes de Estado, empresarios y otras autoridades de varios países.
No está estipulado que Peña brinde declaraciones a la prensa a su llegada a Paraguay, no obstante, el próximo lunes 25 de septiembre a las 9:00 realizará declaraciones a la prensa desde Mburuvicha Róga, donde dará los pormenores y detalles de su agenda en el país norteamericano.
El presidente viajó con motivo de la realización de la 78° Asamblea de las Naciones Unidas, y la oportunidad fue propicia que el jefe de Estado desarrolle una agenda por fuera del evento, se reuniera con empresarios que manifestaron su interés en Paraguay y con altos funcionarios y otros pares suyos con los cuales existió un compromiso de fortalecer las relaciones diplomáticas.
La delegación oficial que acompañó al presidente estuvo compuesta por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos y Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio. También viajaron Lea Giménez, en su carácter de ministra y jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el senador Luis Pettengill, la coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, Alicia Pomata y el jefe de Seguridad del presidente de la República, Óscar Armando Sostoa.