El equipo de investigación de Nación Media detalló cómo durante el gobierno de Mario Abdo Benítez las firmas Aldia SA y Creando Tecnología (Createc SA), en las que el expresidente de la República cuenta con el 87,50 % y el 47,50 % de las acciones, respectivamente, registraron un crecimiento exponencial en ganancias, lo cual no fue especificado por el exmandatario en sus declaraciones juradas.
“Para mí, la auditoría a ser realizada brindará los números correspondientes y creo que Marito ya cuenta con los méritos para ser denunciado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Personalmente haré la denuncia, más temprano que tarde, esperando más datos al respecto”, afirmó el senador Basilio Núñez, remarcando que resulta categórico la manera en que se enriqueció sin tapujos el exmandatario.
Lea más: Investigación de Nación Media solo confirma lo que ya se venía denunciando, afirman
El legislador manifestó incluso que no se podría descartar la figura de lavado de dinero, debido a que no solo el mandatario se enriqueció de manera ilícita, sino también su entorno. Puntualizó que el hecho de no haber declarado sus ganancias a través de sus empresas de asfalto configura incurrir en el delito de declaraciones juradas falsas, pero que esto solo constituye una parte de todo el trasfondo delictivo de Abdo Benítez.
“Como diputado me cansé de denunciar el robo de Abdo Benítez como presidente de la República. Esto no puede quedar de este modo porque se robó desvergonzadamente, hubo tráfico de influencias y también hubo un enriquecimiento desmedido; tenemos un expresidente millonario y seguimos con un país pobre”, sentenció el senador para la 650 AM.
Las investigaciones de Nación Media expusieron que en la firma Aldia SA las ganancias ascienden a G. 175.268 millones y en la empresa Createc SA las ganancias se encuentran en torno a los G. 52.908 millones. No obstante, a la hora de elaborar sus declaraciones juradas, al momento de dejar el sillón presidencial, el exmandatario no detalló ninguno de los montos especificados.