El presidente de la República Santiago Peña continúa con su agenda en Nueva York, Estados Unidos y se reunió con Marcelo Claure director ejecutivo (CEO) y presidente en Latinoamérica de la importante empresa del rubro textil de origen chino, Shein. Este encuentro depara un esperanzador futuro para la industria textil, ya que su desembarco en Paraguay podría traducirse en un crecimiento sin precedentes del sector, además de la creación de miles de fuentes de trabajo.
“Hoy día tuve una fantástica reunión con el presidente del Paraguay, Santiago Peña. Tengo un nuevo compromiso de visitarlo pronto para conocer Paraguay y analizar inversiones en el área textil”, escribió Claure a través de sus redes sociales tras el encuentro con el mandatario este jueves 21 de septiembre.
El jefe de Estado respondió a Claure por la misma vía y le manifestó, “‘¡Te esperamos! Te vas a enamorar del Paraguay’”. La posibilidad de que esta marca gigante pueda realizar inversiones en nuestro país genera altas expectativas, puesto que Shein diseña prendas de moda rápida (fast fashion), para lo que se emplea a un gran número de personas.
“Lo que hace especial a Shein es su modelo de producción, que emplea muchas más fábricas que Zara, entre otras, generando muchísimas más oportunidades para industrias textiles como las de Paraguay. Esto podría impulsar un crecimiento económico enorme del país, crear empleos en la industria textil, aumentar los ingresos fiscales. Además, algo así puede traer acceso a mercados internacionales en tecnología y logística avanzada”, escribió en redes Nico García, el diseñador paraguayo que trabaja en la multinacional, Meta.
Lea también: Investigación de Nación Media solo confirma lo que ya se venía denunciando, afirman
La marca
Shein es una empresa cuyo valor asciende los USD 15.000 millones, es uno de los portales de comercio electrónico más visitados, dado que no solo se limita a vender indumentaria para hombres y mujeres, sino también vende zapatos, carteras, accesorios, entre otros y sus productos llegan a 219 países del mundo y destacan que la empresa es la de mayor volumen de ventas generada en cuanto a colecciones en línea.
La empresa, bajo la conducción de Claure en Latinoamérica ya anunció inversiones en Brasil y México. En el vecino país se invirtieron unos USD 135 millones para establecer una red de producción, mientras que en México, también se prevé la instalación de fábricas de producción y abastecimiento para la región.
Marcelo Claure es propietario de varias empresas alrededor del mundo y es presidente del club Bolívar de Bolivia, de donde es oriundo. En febrero de este año asumió la presidencia de Shein en Latinoamérica y de acuerdo a entrevistas que dio el empresario a medios de su país, está interesado en realizar inversiones en la región.
Le puede interesar: La ANR celebra a sus graduados del centro de capacitación