El presidente de la República, Santiago Peña mantuvo reuniones con importantes jefes de Estados, entre ellos el mandatario de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, con quien se abordó sobre la posibilidad de proyectos en conjunto para el futuro, además de la cooperación y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
“Conversé con Yoon Suk-Yeol, presidente de la República de Corea, sobre el fortalecimiento de nuestras áreas de cooperación para futuros proyectos y nuestros vínculos de amistad para el beneficio de nuestras naciones”, refirió el presidente en redes sociales y compartió fotos del encuentro.
Esta reunión se suma a los encuentros celebrados con otros jefes de Estado este 21 de septiembre. Santiago Peña también pudo conversar con Joe Biden, presidente de Estados Unidos y con Najib Bukele, presidente de El Salvador con quien compartió la visión que tienen ambos para sus respectivas naciones.
“Compartimos un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama Jill Biden en Nueva York. Hablamos de nuestra amistad histórica con los Estados Unidos basada en valores democráticos compartidos”, escribió Peña en sus redes sociales respecto a la reunión con Biden.
Lea también: “Aliados” opositores en el Senado ahondan su distanciamiento
Reuniones con empresarios
Además de los encuentros con mandatarios, Santiago Peña se reunió con representantes de importantes empresas a nivel mundial. El presidente pudo conversar con Chris Busch, director de Iniciativas Ambientales y de Apple y con Carolyn Wu, jefa de Asuntos Internacionales y Diplomáticos de la misma compañía. La conversación giró en torno a las inversiones proyectadas en el país en materia medioambiental y las acciones previstas para lograr un desarrollo sostenible mediante el uso de la tecnología.
“Me reuní con John Moore, Chairman para Latam de la firma Morgan Stanley para hablar de los planes de inversión que tenemos en materia de infraestructura para beneficio de nuestra gente y de las muchas oportunidades que ofrece el Paraguay para el capital extranjero”, expresó Peña tras el encuentro con el representante de este banco multinacional cuya sede central está en Nueva York.