La senadora Celeste Amarilla detalló que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no podrá recibir el subsidio emitido por la Justicia Electoral por lo menos hasta el 2026 aproximadamente, ya que el concepto de subsidio fue embargado en su totalidad por las demandas de los bonos emitidos por el partido para la campaña electoral del 2018 y las municipales del 2021.
“En el 2018 se agrava el problema, porque el partido no consiguió dinero para la campaña del 2018, entonces emitió un bono y nos repartieron los bonos 48 horas antes del día D, jueves o viernes empezamos a recibir los bonos; entonces, un montón de personas, no solo yo, nos quedamos con el bono y pusimos nuestro dinero. Esos bonos, hasta hoy, no logramos cobrar todo, y el partido por ende todavía no logró pagarlos”, indicó en nota para la 730 AM.
Leé también: PLRA en quiebra: subsiste por el aporte de parlamentarios, admite efrainista
Explicó que esos bonos están en poder de bancos, financieras y de particulares, que aún son del 2018 y que están esparcidos por todo el país. “La mayoría, lo que hemos hecho, es demandarle al partido, embargar los subsidios de la Justicia Electoral, entonces, no tiene nada que cobrar. Está totalmente embargado por los tenedores de los bonos, que somos los que financiamos la campaña del 2018″, indicó Amarilla.
A los bonos emitidos en el 2018 se suman los bonos para las elecciones municipales del 2021, que también están próximos a vencer. “Esos subsidios que se tienen que cobrar hasta este año todavía no cubren todos los bonos que están en circulación y ya comienzan a vencer en octubre los bonos municipales”, sentenció.
Esta situación, de acuerdo a las expresiones de la parlamentaria, comprometen al subsidio electoral hasta el 2026. “El último subsidio que tenemos para cobrar todavía no cubre todos los embargos, motivo por el cual, los subsidios del 2026 puede que cubran todos los bonos emitidos en el 2018 y el 2021, o sea, no hay subsidio para el partido. No sé de qué va vivir el partido todo este tiempo”, puntualizó.