En coincidencia con el día de la juventud, la Asociación Nacional Republicana (ANR) entregó certificados de estudios a 60 jóvenes que egresaron del Centro de Capacitación del partido. Una de las egresadas, Laura Fernández, agradeció al instituto por la oportunidad que brindan a los jóvenes sin tener en cuenta la filiación política.
“Muchos venimos de una familia colorada, otros vinieron sin tener ningún color y muchos nos vamos con el color en el corazón sabiendo que el partido está haciendo lo correcto, entregando hoy día educación a tanta gente que lo requiere sin cobrar nada, eso se agradece infinitamente”, expresó la joven en un breve discurso que dio en el acto de graduación.
La joven es una de las egresadas de Secretariado Ejecutivo, uno de los cursos habilitados y que pudo seguir pese a la pandemia que obligó a que continúen con el programa de forma virtual, por lo que agradeció al instituto y a los docentes por haberse actualizado y puesto de su parte dadas las adversidades que se presentaron.
Lea también: La ANR celebra a sus graduados del centro de capacitación
“No pudimos terminar en el tiempo establecido, pero los profesores hicieron lo imposible para que podamos estar aquí y es un enorme agradecimiento el que tenemos hacia el instituto, hacia los docentes, que se instruyeron para poder enseñarnos porque debíamos dar las clases de forma virtual y ellos hicieron todo lo que podían para poder capacitarse”, destacó.
Los 60 jóvenes recibieron sus certificados luego de haber culminado los cursos de informática, peluquería, secretariado ejecutivo e inglés. El acto contó con la presencia del director general, al Dr. Luis Servín Blaires y de la directora académica, la licenciada Blanca Lilia Torres, además de la participación del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
“La ANR no puede ser sólo una maquinaria electoral, sino que debe servir a la gente. En la medida que ustedes se capaciten van a tener mejores oportunidades. Acá nadie pide afiliación, solo hay un requisito, que quieran estudiar”, expresó el titular del partido ante los flamantes egresados.