Este jueves en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se llevó a cabo el primer acto oficial de clausura del año del Centro de Capacitación y Formación Laboral “General Bernardino Caballero”, siendo egresados unos 60 alumnos de la institución. El evento contó con la participación del presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes.
“En total, ya son 300 los egresados que se suman a 13.566 graduados que tiene el instituto de Bernardino Caballero, desde el inicio del Centro de Capacitación. Esto sin mencionar los 2.223 egresados en áreas de tecnicaturas, sumando más de 15.000 jóvenes que han pasado por nuestro instituto”, mencionó el director general del centro de capacitación, Luis Servín Blaires.
Lea más: Financial Times puso el foco sobre Paraguay
En este centro se ofrecen varios cursos que propician la formación de jóvenes en su búsqueda de acceder a su primer puesto de trabajo, aparte de contribuir para que también pueden acceder a becas en el extranjero, como la República de China (Taiwán). Así, más de 16 jóvenes que estudiaron en la institución, han egresado como flamantes profesionales y han vuelto a obtener un posgrado en Inglaterra y Taiwán.
Laura Fernández, una de las egresadas del centro de capacitación, manifestó que uno de los aspectos más resaltantes del instituto es que se preocupa por contribuir a la educación de los jóvenes del país, sin ningún tipo de diferenciación política o partidaria. Además, expresó que la oportunidad brindada al sector juvenil constituye el aporte necesario para potenciar el desempeño de los mismos en diferentes puestos de trabajo del país.
El director general del instituto subrayó que el compromiso de la ANR se enfoca en constituirse como una herramienta social y educacional para todas las personas del país. “El Partido Colorado es el único que vuelca sus ingresos en beneficio de la capacitación y formación de los jóvenes, poniendo a la educación y al trabajo en primer lugar”, destacó Servín.
Lea también: PLRA en quiebra: subsiste por el aporte de parlamentarios, admite efrainista