La agenda política de Santiago Peña en Estados Unidos, en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, también incluye encuentros del ámbito económico, con miras a la inversión en Paraguay. El mandatario paraguayo se reunió, en sendos eventos, con representantes de Millicom Tigo y Paracel/Trafigura, compañías que ya se encuentran operando en territorio paraguayo.
“Conversé con Mauricio Ramos, CEO de Millicom Tigo, acerca de la importancia de la inversión en telecomunicaciones para la generación de puestos de trabajo”, comentó Peña a través de la plataforma X, desde Nueva York, a donde arribó el domingo pasado e inició sus citas con políticos y empresarios norteamericanos y de otros países.
Ramos, empresario estadounidense de origen colombiano, fue parte de un debate, el lunes pasado, sobre cómo aprovechar el potencial de la movilidad humana a través de asociaciones público-privadas en la cumbre de Concordia, un foro de asuntos globales que promueve la asociación entre gobiernos, empresas y organizaciones sin fines de lucro. Peña también participó de este evento y resaltó las bondades del Paraguay para las inversiones multisectoriales.
Lea más: Organizaciones judías aplauden anuncio de Peña
Previamente, el jefe de Estado informó sobre la reunión con voceros de una compañía que se encuentra invirtiendo en una planta de celulosa en Concepción y otra enfocada a la comercialización de materias primas. “Mantuvimos una reunión de trabajo con representantes de Paracel / Trafigura para hablar de las inversiones que están llevando adelante en nuestro país”, refirió Peña, este miércoles último.
En la reunión estuvo presente el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, quien también refirió sobre el encuentro: “Acompañamos al presidente Santiago Peña durante una reunión de trabajo con representantes de Paracel, donde pudimos hablar de la importante inversión que la empresa realiza en Paraguay”.
La planta de celulosa de Paracel SA, con una inversión de USD 4.200 millones, planea producir 1,8 millones de toneladas de celulosa al año en Concepción, con activos forestales de más de 200.000 hectáreas de tierras propias y a su vez planea generar 10.000 empleos directos y 40.000 indirectos.
Lea también: Departamento de Estado de EE. UU. recibió a Santiago Peña