El bloque de los diputados del movimiento Fuerza Republicana, liderado por Carlos Núñez Salinas, mantuvo este miércoles una reunión con el mandatario en ejercicio, Pedro Alliana, ocasión en que ratificaron su compromiso de respaldar al gobierno de Santiago Peña. En la Cámara Baja, el abdismo se encuentra conformado por un total de 13 legisladores tras la reciente fuga de 4 de sus integrantes.
“Venimos a reafirmar un compromiso que hemos asumido de poder llevar adelante un trabajo que construya el Paraguay, que genere paz. El país necesita de cohesión, lograr sus objetivos, desarrollarse y solucionar los problemas de la gente”, puntualizó Núñez Salinas mediante una entrevista con los medios de prensa.
El acercamiento de los diputados pertenecientes al movimiento Fuerza Republicana, encabezado por el exmandatario Mario Abdo Benítez, surge tras la reciente fuga de los parlamentarios Bettina Aguilera, Germán Solinger, César Cerini y Benjamín Cantero, quienes decidieron conformar un nuevo bloque.
“Creemos que nosotros hemos cumplido en todo lo que nos hemos propuesto en estos dos meses de llevar una agenda de trabajo, los votos que hemos dado como bancada fueron mediante acuerdos con el presidente de la República. Creemos que esa es la línea, sin dejar de ser críticos a los temas que no se incluyan en la agenda”, indicó el parlamentario.
Leé también: Propondrán que el Mercosur cobre peaje en la hidrovía, no los países
Núñez Salinas también dijo que a pesar de los constantes enfrentamientos internos en el pleno de Diputados, existe una unidad total de las bancadas pertenecientes a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Vamos a seguir trabajando en conjunto, todos los diputados tienen una relación directa con el Poder Ejecutivo. En la Cámara de Diputados se generan muchas veces discusiones y enfrentamientos, pero lo importante es que hoy existe una unidad dentro de las bancadas coloradas en general”, remarcó.
Te puede interesar: Compra de radares debe ser por una consideración especial, señala ministro