El titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez se reunió este martes 19 de septiembre con el presidente del Congreso, Silvio Ovelar a modo de analizar la situación presupuestaria de la institución. El ministro explicó que apuntan a que mediante la modificación de leyes retorne a la cartera recursos provenientes del impuesto al alcohol y que los clubes aporten el 1% correspondiente a transferencia de jugadores.
“A iniciativa del presidente del Senado estuvimos conversando sobre cómo mejorar nuestro presupuesto. En el 2017 fue modificado por ley lo que era el impuesto del alcohol que impactaba en el presupuesto de la SND, pedimos que retorne eso y también el 1% de transferencias de jugadores que no está taxativamente dentro de la ley entonces algunas entidades no cumplen”, explicó Ramírez.
En diálogo con La Nación/ Nación Media, el ministro explicó que esto podría ayudar a duplicar los recursos de la institución, que dispone actualmente un presupuesto que ronda los USD 10 millones, de los cuales entre G. 20.000 a 23.000 millones serán destinados a obras de infraestructura, es decir, los recursos podrían llegar a los USD 20 millones.
Lea también: Opositora defiende decisión de Peña en caso Yacyretá
Ramírez explicó que no es necesario presentar un nuevo proyecto de ley para obtener dichos recursos, sino que simplemente se necesita la modificación de varios artículos de las respectivas leyes. “Existe la ley que estipula que la transferencia del 1% de los clubes, pero no está taxativamente expreso entonces las entidades no cumplen, con la modificación ya podrá ser cumplida”, afirmó.
El titular de la SND indicó que el presupuesto de la institución contempla la organización de eventos deportivos previstos para el 2024. “El plan de gastos lo elaboramos con el Comité Olímpico, conjuntamente con el presidente y el Ministerio de Economía y Finanzas y eso es lo que va a estar llegando al Congreso”, manifestó.
Le puede interesar: Peña anuncia la reapertura de embajada en Jerusalén