El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, y anunció el retorno de la sede paraguaya a la capital de Israel luego de 5 años. El mandatario paraguayo informó a través de sus redes sociales que en las próximas semanas se dará la reapertura de la sede diplomática tanto en Asunción como en la ciudad de Jerusalén.
Peña ratificó que tanto Paraguay como Israel reafirman el compromiso de trabajar unidos, luego de mantener una importante reunión bilateral en la ciudad de New York, Estados Unidos, donde las máximas autoridades se encuentran participando de la 78.ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Hicimos oficial y de manera formal el anuncio de la reapertura de la embajada de Paraguay en la ciudad de Jerusalén. También el primer ministro Netanyahu anunció la reapertura de la embajada de Israel en la ciudad de Asunción en la próxima semana. En un evento que va relanzar nuestra relación bilateral entre dos pueblos hermanos que tienen una gran historia, un presente y un gran futuro trabajando juntos”, expresó el presidente Santiago Peña a través de un video divulgado en sus redes sociales.
Enfatizó su alegría de mantener esta importante reunión, pero sobre todo por la decisión que han tomado de relanzar las relaciones bilaterales para el beneficio de ambas naciones y todos sus ciudadanos. Al encuentro bilateral acompañaron al jefe de Estado paraguayo el canciller Rubén Ramírez Lezcano; la jefa de Gabinete, Lea Giménez; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovino.
El presidente Peña viajó a los Estados Unidos para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas y en ese marco lleva adelante una intensa agenda de reuniones durante los 5 días que durará su estadía en Norteamérica.
Leé más: Contraloría estudia declaraciones juradas presentadas por Mario Abdo