Este martes el presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se reunió con el embajador de la República de China (Taiwán), José Han, para hablar sobre los trabajos que se pueden seguir acordando entre ambas naciones aliadas con el objetivo de fortalecer su relacionamiento diplomático y así también para avanzar en torno a nuevas colaboraciones que pueden iniciarse.
“Tuve el gusto de conversar esta mañana con el embajador José Han. Dialogamos sobre los lazos de amistad entre nuestros países y de varios proyectos que están en proceso para beneficiar a los paraguayos durante nuestro gobierno”, expresó Alliana en sus redes sociales, destacando los nuevos planes que podrán ser potenciados en esta administración.
Lea más: Paraguay vendía su energía seis veces más barato a la Argentina, dice Alliana
Taiwán constituye un aliado indispensable para Paraguay en diversos aspectos y uno de ellos es el área de salud, donde la nación asiática constantemente realiza colaboraciones y coordina trabajos con nuestro país para seguir potenciando el sistema sanitario nacional.
Teniendo eso en cuenta, en un esfuerzo conjunto para impulsar la modernización del sistema de salud en Paraguay, una empresa taiwanesa se ha unido recientemente al Ministerio de Salud en una iniciativa que promete transformar la atención médica en el país, con el objetivo de impulsar la expansión del Sistema de Información en Salud (HIS).
El Gobierno nacional había remarcado que Paraguay tiene mucho que aprender del sistema de salud de Taiwán, considerado como uno de los mejores del mundo por su nivel de atención y cobertura. En este aspecto, se habló del objetivo nacional de continuar con las articulaciones dentro del mencionado sector, para fortalecerlo con las experiencias aprendidas del aliado asiático.
Lea también: Santiago Peña se presenta esta tarde ante la ONU