El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Hugo Fleitas se refirió a la solicitud de la abogada Liliana Boccia, quien exige el pago de G. 159 millones por haber ejercido la defensa en cuatro juicios, siendo uno de los defendidos el hijo de Efraín Alegre. Fleitas aseguró que el partido no pagará deudas que no correspondan.
“A través del trabajo de la consultora vamos a tener en detalles del manejo del expresidente Alegre que fue cuanto menos poco transparente, cuestiones como estas no vamos a reconocer ni a pagar deudas que no correspondan”, expresó el presidente del PLRA en contacto con la 650 AM.
Fleitas indicó que se informarán de esta situación a profundidad, puesto que desde que asumió la presidencia, han recibido un gran número de petitorios en los que se exige al partido el pago de supuestas deudas, las cuales van a ser analizadas de modo a determinar si corresponde o no el pago de las mismas.
“Una posición personal es que no corresponde absolutamente que gente que se ha beneficiado del partido, sobre todo con el manejo muy discrecional que se ha tenido en los últimos años, pueda estar exigiendo el pago de una supuesta deuda”, manifestó.
Fleitas señaló que al parecer Boccia fue apoderada nacional, por lo que no corresponde como tal haya tenido un salario partidario de G. 6 millones, tal y como lo afirma en la nota presentada el pasado 14 de agosto. “Uno tiene que ofrecer como dirigente sus servicios, por qué tiene que haber pagos. Si ella fue apoderada nacional, por qué va a tener un salario”, aseveró.
En la última sesión del Directorio, se resolvió aprobar una auditoría externa a la gestión administrativa de Efraín Alegre, quien ha dejado un legado en deudas de al menos G. 30.000 millones, puesto que lo que corresponde es que el partido se abra e informe a la dirigencia y demás afiliados sobre la situación en la que se encuentra el PLRA.
“Demasiada gente recibía salarios del partido y sencillamente eran planilleros, tenemos 10 funcionarios a los que se les hacía el descuento de sus salarios pero no llegaban sus aportes al Instituto de Previsión Social (IPS). Hubo nulo interés de parte del expresidente Alegre y con ninguna posibilidad de participación, ni siquiera yo en mi calidad de vicepresidente primero, nunca en estos siete años nadie tuvo participación, por eso llegamos a esta situación del partido”, expuso.