El expresidente de la República Mario Abdo Benítez tuvo un sideral aumento en sus ganancias con la firma Aldia SA, en la cual cuenta con el 87,50 % de las acciones, entre los años 2013 al 2021. El crecimiento de las ganancias de la empresa de Abdo fue publicado por el equipo de investigación de Nación Media.
Ante este caso, el senador Derlis Maidana sostuvo que el Ministerio Público debe investigar al exmandatario, teniendo en cuenta que la firma en la cual figura como accionista siendo un funcionario del Gobierno fue la principal proveedora del Estado.
“Siempre digo que el problema de Paraguay no es crear nuevas leyes, sino la aplicación de las normas existentes, y en ese sentido, como mínimo, es antiético que la empresa del presidente de la República sea la principal proveedora de servicios de asfaltado y de cualquier otra índole. También muchos parlamentarios, ministros y funcionarios públicos que tienen prohibiciones de negociar con el Estado lo hacen”, expresó el legislador para La Nación/Nación Media.
Noticia relacionada: Ganancia anual de Abdo con el asfalto aumentó hasta 6.110 % en su gobierno
Agregó que debe ser investigado sobre varias aristas, el uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y la transgresión de las leyes de incompatibilidad de proveer al Estado siendo un funcionario público, en este caso, el propio presidente de la República.
“Acá se debe investigar de forma institucional, el Ministerio Público debe hacer esas investigaciones, si el funcionario de rigor, en este caso el expresidente de la República, respetó o no esa normativa y en segundo lugar indagar si hubo uso indebido de influencia, si esos números se ajustan o pudo haber enriquecimiento ilícito. Es importante que sea investigado por el Ministerio Público”, apuntó el parlamentario.
El senador Maidana insistió en que el Ministerio Público debe tomar este caso, para precautelar los intereses de la República y también de la ciudadanía.