“Fortalecimiento de la gobernanza local” es el proyecto impulsado desde el Ministerio del Interior, para una política de seguridad interna específica en cada departamento del país, dependiendo de sus principales necesidades en el área. En contacto con La Nación/Nación Media, Óscar Pereira, viceministro de Seguridad Interna, comentó que para la aplicación del plan se visitará cada semana los diversos departamentos, conversando con sus respectivas autoridades.

“Todos los viernes vamos a elegir un departamento, para visitar los 17 del país. Es decir, trasladaremos el Ministerio del Interior hasta las gobernaciones específicamente; este es un plan conjunto entre el Ministerio del Interior, el Viceministerio de Asuntos Políticos y el Viceministerio de Seguridad Interna”, explicó Pereira, agregando que el plan contempla reuniones con el gobernador, los intendentes y concejales de cada departamento.

Lea más: Incan: buscan fracaso de administración actual con boicot y criminal herencia Abdo, dice Barán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La idea central es escuchar las carencias departamentales y exigencias en términos de seguridad de cada autoridad, para así establecer posibles líneas de acción con un equipo de trabajo, con el objetivo de que el Ministerio del Interior descentralice más su aporte para cada territorio del país. Luego se realizará una reunión con el director de Policía Departamental y los respectivos jefes de comisaría para analizar el tipo de necesidades con que cuentan.

“Queremos cambiar nuestra dinámica de trabajo. Comenzamos con Central y el viernes que viene programamos ir a Cordillera y, para contar con más resultados, la idea es convocar también a los entes como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para que el Estado esté más presente en cada departamento de forma efectiva”, remarcó el viceministro para La Nación, añadiendo que también se realizan encuentros con grupos sociales y comisiones vecinales.

El proyecto se desarrollará en dos vueltas, la primera consistirá en la visita de las autoridades para ir recopilando cada exigencia y determinar una línea de trabajo específica para los 17 departamentos, dependiendo de sus necesidades particulares. Mientras, la segunda vuelta se enfocará en llevar las respectivas soluciones y seguir acompañando con un equipo de analistas, con el objetivo de brindar las respuestas específicas a cada territorio del país.

Lea también: Ganancia de Abdo: instan a investigar al expresidente por enriquecimiento ilícito

Dejanos tu comentario