En el marco del programa Tekoporã Mbarete del Ministerio de Desarrollo Social, el cual busca llegar a las personas más vulnerables y que contempla un 25% del aumento, se entregaron 930 tarjetas magnéticas para el cobro de este subsidio en San Pedro. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien aseguró que este es apenas el comienzo de una serie de acciones de su gobierno para la población en situación de pobreza.
“Esto no se queda acá, es apenas el comienzo, estamos celebrando que le estamos entregando sus tarjetas a familias, todavía hay muchas familias que están pasando necesidades por eso que no podemos descansar, no podemos permitir que nuestras diferencias nos permitan trabajar por el pueblo más necesitado”, expuso el mandatario durante el acto.
Peña ratificó su compromiso con el segundo departamento del país y reiteró que trabajará de forma coordinada con el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, de forma que el pueblo se vea beneficiado con las acciones del gobierno en materia de salud, educación y asistencia integral.
Lea también: Entintado de billetes frustró otro intento de robo de un cajero automático
“No puedo quedarme indiferente a las enormes necesidades que tiene el departamento de San Pedro. Este es un evento donde queremos decirle a la gente más necesitada que estamos trabajando para que su vida pueda mejorar. Todos los paraguayos quieren vivir mejor, pero primero tenemos que preocuparnos de aquellos que están pasando peor, los paraguayos que no tiene para comer”, sostuvo Peña.
Aseguró que no permitirá que las diferencias políticas perjudiquen al pueblo y afirmó que trabajará incansablemente para que las familias paraguayas puedan tener acceso a su alimentación diaria. “No voy a descansar ni un solo día hasta que en el Paraguay todos puedan ir a dormir a la noche habiendo comido tres comidas al menos por día, ese es un acto de justicia”, expuso.
El gobernador D’Ecclesiis manifestó que este tipo de acciones permiten salir al departamento de su “aislamiento”, al igual que la construcción de caminos, lo que posibilitará que San Pedro dé un salto hacia la industrialización. “Con la visión de estadista que tiene nuestro presidente tenemos muchas esperanzas de que el eslogan de vamos a estar mejor es posible porque ya estamos mejor acá en el departamento”, refirió.
Le puede interesar: El clima cálido aumentará este fin de semana