El ministro de Justicia, Ángel Barchini, sostuvo que se está iniciando el trabajo de intervención en las penitenciarías del país, empezando en Tacumbú, para la presencia del Estado en todas las cárceles del país y mejorar la situación de los reclusos. Asimismo, asumió que la situación no es buena y que se debe empezar de cero.
“La situación no es buena, realmente acá tenemos que empezar de cero, estamos tratando de retomar el control en todos los centros penitenciarios, empezando por Tacumbú”, refirió el secretario de Estado que se encuentra realizando visitas en varias penitenciarías para conocer la situación en que se encuentran.
Indicó que se debe potenciar al máximo la presencia del Estado en todos los centros penitenciarios para mejorar la situación en que se encuentran. “Es un trabajo que hay que hacer por partes, es un trabajo donde nosotros no queremos que haya pérdida de vidas humanas, no queremos utilizar la fuerza, lo que tenemos que hacer es que la presencia del Estado, desde el ministro, hasta el último funcionario, del Ministerio de Justicia actúe con honestidad y patriotismo”, apuntó.
Podes leer: Concejales de Yo Creo aprobaron préstamo de G. 10.000 millones a favor de Prieto
Visita al Centro Educativo de Itauguá
El ministro de Justicia realizó este viernes una visita al Centro Educativo de Itauguá, donde actualmente se encuentran unos 74 jóvenes. “Es tan importante traerle fe y esperanza a la juventud, que pueda reinsertarse, que puedan ser el orgullo de sus familias, yo creo que no todo está perdido cuando vemos magistradas, ministros de Corte, funcionarios del Ministerio de Justicia preocupados por la reinserción de los jóvenes”, expresó a los medios de comunicación durante su recorrido.
Barchini dijo también que el nuevo gobierno tiene como prioridad a la juventud, incluyendo a los jóvenes que se encuentran privados de libertad. “Les traje el saludo del presidente Santiago Peña, manifestarle que realmente en el país ha cambiado algo muy importante que es la juventud de nuestro país. Estos jóvenes han cometido un error, pero con el trabajo mancomunado de todas las instituciones creo que hay mucha esperanza”, sentenció.
Leé también: Despilfarro en gestión de Bataglia: IPS urge a Rolón designar equipo fiscal